miércoles, 6 de marzo de 2013

Una vez presentado voy a empezar con alguna entrada con los temas que más me han llamado la atención en los últimos meses. Empezaremos por un viaje corto y rápido antes de realizar el largo y duro.

Me compré un coche nuevo en plan furgo y como soy un poco "hipi" quería viajar con ella hasta donde me apeteciera sin mirar límites. El destino rápido (ya que no disponía de muchos días) fue Barcelona donde iba a recoger a Juan. Una vez encontrados bajaríamos al Delta del Ebro en busca de lubinas y como no, anjovas. Un viaje de 5 días conduciendo cientos y cientos de km para acabar en un precioso pueblo llamado Queralbs, situado en el Pirineo Catalán.


Los valles de Queralbs te hacen sentir como en un capítulo de Heidi. Se respira puro aire limpio, naturaleza y sobre todo tranquilidad. Para los amantes de la naturaleza y montaña, es algo que recomiendo. Hay posibilidad de hospedarse muy cercanos al pueblo y desde Barcelona son poco más de 2 horas en coche.


Fue el primer viaje de Whisky, un viaje tan divertido para mi como para ella. Acechaba a las lisas que había en la orilla, por un momento pescaba más que nosotros. Hasta estuvo a bordo de un bote de 4 mts de eslora con 4 personajes y todo lleno de cañas y señuelos, un escándalo que no pasaré por encima contarlo...


Ya me habían avisado de que el Delta del Ebro era grande pero tanto! Inmensas e infinitas playas de arena natural (en comparación a las que tenemos nosotros), no reconstruida como la de delante de mi casa y poca basura, poca por que de eso no se libra ni la más escondida de todas, ni el puro Sahara. 


Un viaje en el que pusimos a prueba el coche como quedarnos encayados en el fango, atascados en las dunas de arena, temporal lluvioso a lo bestia, vientos extremadamente heavys y desde la manga corta hasta sudaderas, pipos y resbalando con la furgo sobre hielo. Llegamos hasta Francia a través del pirineo catalán, dirección Perpignae.


Los ríos de Queralbs están señalizados como cotos de pesca controlada en los que la pesca con muerte queda completamente prohibida. Algo que debería plantearse seriamente la Conselleria de Pesca de las Islas para poner en practica en el mar, pero claro está que es algo que seguirá sin ocurrir.


Y por último, como os iba diciendo hubo anjovas, ya lo creo que las hubo. No diré las que quisimos pero todas las que pudimos. Tras algunos fallos con el savagear deviator ya que comían muy inseguras y  vacilando los señuelos, vi el SP de Daiwa en la caja y fue clavar anjova por lance. Lo pasamos bien gracias a mi compi de Sant Boi, Juan. 100% Captura y suelta.


Buena pesca y hasta la próxima entrada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario