martes, 12 de marzo de 2013

Esta vez...superficie. Sin lugar a dudas la clavada más espectacular y bonita que podemos tener con señuelo es la de superficie ya sea con popper, paseantes, pencil popper, skippin's o cualquier cosa nueva que hayan inventado estos japos en la que el depredador muestre su mayor punto de agresividad en la capa más alta.



Como cada año me voy a proponer más que el anterior utilizar más a menudo señuelos de superficie ya que a parte de que quiero aprender a pescar por arriba, se acercan buenas fechas para los palometones, anjovas, bacoretas y cualquier cosa que le cabree un pez huyendo de él por la superficie. En esta foto tenéis a Juan con un bonito ejemplar de anjova que engañó con un Patchinko, lo que no haga el patchinko...


En mi caja llevo un gran surtido de señuelos Chinesteta - www.chinesteta.com - para alcanzar lo depredadores más lejanos, los que se mantienen al límite. La verdad es pocos pescan como un patchinko, un sammy, un z-claw, vamos los clásicos...pero a ver que señuelo puede con el lance de un chinesteta. En más de una ocasión con pajareras a 100/140 mts de la costa hubiese pagado por tener un Chineslider y al menos poder llegar para intentarlo!


Como me gusta pasearme por la playa a primera hora de la mañana cuando el agua está como un espejo y ver la dorsal de un palometón tras el señuelo, y lo brutal está por venir, la clavada! Otra temporada más que no lo dejaremos pasar.


Para mí y para muchos, el Roosta popper de Halco es el popper preferido para todo tipo de depredador que coma en superficie. No hay límites para un roosta. Los peces tienen momentos de actividad y momentos de nula actividad, pero en un momento u otro les resultará inevitable rechazar un roosta chapoteando. Los míos quedaron así después del viaje a Costa Rica, pobres...


¿Cómo se puede destrozar un señuelo nuevo empleándolo 2 o 3 días? Pues se lo podéis preguntar a este jurel a ver que os dice. ¡Yo creo que estaban hambrientos!

- Lo llevo detrás, lo llevo detrás, va va va...golpe, stop! golpe, stop! mierda...dónde se ha metido? golpe, stop! golpe, stop! Ya lo tengo aquí, voy a recoger y lanzar de nuevo a BOOOM! Joder! De dónde ha salido?! 

Acechan a los popper hasta que este ya no toca el agua, hasta el último metro pegado ya a la barca es válido! Hasta señuelos en el aire corren peligro !!!!!!!




Mi último jurel del viaje me brindó con la clavada más espectacular de todas, mi cara lo dice todo después de unas cuantas decenas de estos...

Buena pesca !!







2 comentarios:

  1. Bonito blog Adrian, no lo conocía. Bonitas también las fotos, lo pondré entre mis favoritos ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Nicola, está recién hecho, me alegro de que te haya gustado. Aún no me manejo mucho con él pero bueno, poco a poco...muchas gracias!

    ResponderEliminar