miércoles, 30 de julio de 2014

Un gran amigo...

Un combate siempre será una gran experiencia, una falcada también, el momento clave de realizar el lance, embarcar la captura, fotografía, etc. pero todas esas emociones se pueden superar, siempre cabe la posibilidad de que haya algo más allá de lo que estamos presenciando...

Jose Chinesta (www.chinesteta.com) es un gran amigo mío desde hace ya muchos años, desde que empecé en el mundo del spinning, cuando a penas sabía lo que era un popper e incluso la extraña sensación de pescar con trenzado...Pues bien, desde entonces, ambos hemos ido conociéndonos más aún, aprendiendo mientras nos contamos batallitas de pesca, como siempre!

Este año por fin tuve la oportunidad de colaborar con tal artista para conseguir un reto, modificar uno de sus fanglers en cuanto a morfología, peso y estética para seguidamente convertirlo en el terror de los tunas...y compañeros, no salió mal...pero que nada mal!

Todo parte de una idea, un diseño, así que lapiz y a dibujar al mismo tiempo que redactamos nuestra locura mental...



Después de pasar por el taller de Jose se convierte en la deseada obra pendiente del buen tiempo y entrada de pelágicos para saber si el resultado será el esperado...

El día llegó...buen tiempo, entrada de los primeros atunes de la temporada en el Delta del Ebro y nosotros estaremos allí para dar traya. Chinesteta Salta Extreme al mando, no dejó pasar ni una sufriendo dos bestiales envestidas en superficie como si de popper se tratase durante la misma recuperación de línea. Por lo que embocada hasta dentro y carrerón mientras sonrrio deseando que mi colega Jose me esté viendo desde donde fuera!



Chinesteta Lures han demostrado ser realmente eficaces para depredadores de superficie, y eso por que no lo hemos probado por el fondo, dudo que un dentón o serviola rechace tal imnotizador flow que tienen estos trozos de madera, así que al agua de nuevo!



Ha llovido desde entonces, y mucho! Nuestra primera salida de pesca en las Golas de Valencia donde en aquellos tiempos la abundancia de anjovas y palometones era más que notable, pero como en todos lados, por lo visto ya no es como entonces. Gran foto que no pienso perder en la vida junto a mi gran amigo Jose Chinesta.



Obras de arte que no se quedan atrás entre otros modelos fabricados a maquina que valen 20 o 30 € más... Madera de luxe para nuestros peces y coloridos realistas y atractivos.



Y desde aquí mis más sinceros agradecimientos amigo por confiar en mí desde el primer día, por estar siempre allí y por haber hecho posible esta captura con CHINESTETA. Muchas gracias por todo!


WWW.CHINESTETA.COM






1 comentario:

  1. Eres un crack, esos señuelos parecen una pasada. Podrías decir que tal van en mallorca?

    ResponderEliminar