miércoles, 3 de septiembre de 2014

VIDA BAJO NUESTRAS AGUAS

Siempre me ha llamado la atención tener una buena colección de macros fotográficos ya que el Mediterráneo nos permite trabajar muchos tipos diferentes debido a la gran variedad de especies de las cuales disponemos. Por breve y sosas que nos parezcan muchas de nuestras especies, os aseguro, de que hay lugares, sobre todo por los nortes, que lo más bonito a fotografiar es una simple trucha... por lo que vamos a sacarle algo de partido a nuestras saladas aguas!



Empezamos con el rey de las piedras, potente y puñetero como pocos. Gran variedad de libreas nos puede ofrecer un dentón desde colores violetas y puntos azul eléctrico en los ejemplares alevines, cálidos tonos así como rayas gruesas y transversales marrones o lilas en tallas medias, y hasta marrón oscuro y morado en los ejemplares más adultos. Un pez que sin lugar a dudas, nos arregla la foto aun que seamos la peste con la cámara!



Seguimos con una "rayada". Unos de los muchos tipos de peces manta que tenemos en el Mediterráneo. Por lo general, siempre presentan el mismo colorido, a veces más pálidas pero siempre bajo una capa arenosa cuyo echo es aprovechado para camuflarse de los depredadores o por lo contrario convertirse en el depredador de la manera más sigilosa, transparente y atrevida.



Otro al que le gusta chupar cámara, y me parece muy bien! Que decir de un cabracho...parece que ha sido creado para hacer disfrutar a todo tipo de fotógrafo que le gusta perseguir especies marinas o estampas de colores camufladas como esta, simplemente espectaculares. En otra ocasión veremos su característico punto negro que tanto le caracteriza situado en su aleta dorsal.



Con este si que nos gusta posar! Salga como salga, saldrá bien, nosotros ya es otra cosa, intentad poner un buen careto! El palometón es realmente fotogénico presentando unas aletas largas, oscuras y puntiagudas que convierten la imagen en un aspecto agresivo de pesca dura! En mi opinión los ejemplares de 2 a 6 kilos son los más fotogénicos, los XXL creo que molan de lo grandes e impactantes que son pero en cuanto a belleza...de jóvenes eran más bonitos, como todos!



Macro del ejemplar más grande de brownie trout que he conseguido capturar en los Pirineos Catalanes. Son simplemente espectaculares. Cuando veo como se me acerca tal preciosidad a la sacadera, tan solo imagino cual va a ser esta vez la perspectiva a trabajar para que la gente sienta lo que yo estoy sintiendo en este preciso momento...pura belleza en agua dulce!



Y acabo con un bonito y sencillo macro del ala de un "xoric o roncador", así es como lo llamamos aquí en Mallorca (cagondeu, i que no es guapo això), o si eres kinki: - "Un pé voladó de esoh". No hay xoric que me aburra, tampoco es una captura común con señuelo pero alguno se atreve a comer o que lo he cabreado, una de dos! Y esto es tan solo el ala, el bicho entero es impresionante igual!

Saludos a todos compañeros, espero que os haya gustado este nuevo tipo de entrada!

Buena pesca !!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario